ilende and Partners

Derecho mercantil

Es la rama del derecho que regula el conjunto de normas relativas a los empresarios y los comerciantes en el ejercicio de su profesión. Se encarga de evaluar todo lo concerniente a las relaciones comerciales y las dinámicas de intercambios de bienes y servicios, así como la redacción y revisión de los contratos. El derecho mercantil cuida el correcto desenvolvimiento de la actividad económica y establece el marco de intervención de los poderes públicos en caso de que fuera necesario, como en el caso de la protección a los consumidores.

Derecho de extranjería

El derecho de extranjería regula las relaciones entre la Administración Pública y personas que llegan o buscan llegar al territorio Español. Contar con asistencia letrada de un equipo volcado en dar la mejor atención a nuestros clientes para que puedan llevar a cabo sus proyectos personales o empresariales con la confianza de estar asistidos por abogados especializados en derecho de extranjería y comprometidos con la comunidad.

Derecho laboral

Es la rama del derecho cuyos principios y normas jurídicas tienen por objeto regular la relación dentro del ámbito de organización de otra persona, física o jurídica, denominada empleador o empresario con los trabajadores. Su ámbito de aplicación es la tutela del trabajo humano realizado en forma libre, por cuenta ajena, en relación de dependencia y a cambio de una contraprestación. La idea es atender a las necesidades humanas: físicas, emocionales e intelectuales. Dentro de los derechos laborales están dispuestos todos los beneficios de los que deben gozar los trabajadores y que los empleadores deben ofrecer.