ilende and Partners

SECTORES DE ESPECIALIZACIÓN

Technología & Medios Digitales
Hidrocarburos y
Energía
Minería
Construcción
Finanzas
Agroalimentación
Relaciones Gubernamentales

Mercantil

Es la rama del derecho que regula 
el conjunto de normas relativas a los empresarios y los comerciantes en el ejercicio de su profesión.

Se encarga de evaluar todo lo concerniente a las relaciones comerciales y las dinámicas de intercambios de bienes y servicios, así como la redacción y revisión de los contratos.

El derecho mercantil cuida el correcto desenvolvimiento de la actividad económica y establece el marco de intervención de los poderes públicos en caso de que fuera necesario, como en el caso de la protección a los consumidores.

Laboral

Es la rama del derecho cuyos principios y normas jurídicas tienen por objeto regular la relación dentro del ámbito de organización de otra persona, física o jurídica, denominada empleador o empresario con los trabajadores. Su ámbito de aplicación es la tutela del trabajo humano realizado en forma libre, por cuenta ajena, en relación de dependencia y a cambio de una contraprestación.

La idea es atender a las necesidades humanas: físicas, emocionales e intelectuales. Dentro de los derechos laborales están dispuestos todos los beneficios de los que deben gozar los trabajadores y que los empleadores deben ofrecer.


Extranjería

El derecho de extranjería es el conjunto de normas que regulan los derechos y obligaciones de las personas que se encuentran en otro Estado que no es el suyo.

Las personas migrantes pueden encontrarse en situación de especial vulnerabilidad por desconocimiento de las leyes, usos y costumbres del territorio al que están accediendo o quieren acceder. Por lo tanto es importante contar con un abogado que controle la normativa vigente, y la implementación del derecho comunitario, puesto que vamos a poner nuestra posibilidad de estar o no legales en un territorio y con ello poder ejercer todos los derechos que ello conlleva.